Cuando se trata de mimar a nuestras mascotas, buscamos siempre lo mejor para ellas, desde la alimentación hasta los premios que les damos. En este sentido, las barritas Churpi destacan
La Navidad es una época muy especial de celebraciones y reuniones familiares y nuestras mascotas por supuesto, forman parte de ella. Queremos compartir con ellos estas fechas y que las disfruten en familia, pero a veces no es tan fácil. Desde Mascotia hoy te damos algunos consejos sobre cómo celebrar la Navidad con tu peludo o gato. ¡Toma nota!
- ¿Sabías que la Navidad es la época del año en la que más perros acaban en las urgencias de veterinarios a causa de intoxicaciones? Por su salud y su bienestar debemos evitar darles dulces navideños u otros productos que les puedan provocar malestar e indigestión. Apuesta por chucherías y dulces específicamente pensados para ellos. En Mascotia ya puedes reservar tu roscón de reyes canino para celebrar esa fecha con el rey de la casa.
- Cuidado con los ruidos, fuegos artificiales o el barullo en fiestas o reuniones ya que muchos perros sufren un gran estrés ante estos estímulos. Busca un espacio tranquilo dentro de la fiesta para él y alejado de la puerta, para evitar posibles sustos y proteger su bienestar.
- Vigila con la decoración navideña, que puede ser muy peligrosa para ellos. El árbol y sus adornos, belenes, nieve en spray, velas, luces y cables… Opta por cambiar alguno de estos elementos por otro tipo de luces y bombillas más seguras, velas eléctricas o lámparas a pilas. Asegúrate de que la decoración sea fija para que tu mascota no pueda acabar con ella. Los gatos son muy susceptibles de jugar con los árboles de navidad.
- Cuidado con las plantas navideñas que pueden resultar dañinas para tu mascota y su ingesta puede causar episodios de vómitos, diarrea y náuseas.
- Si quieres disfrazar a tu perro, apuesta por prendas específicamente pensadas para él, para que se sienta cómodo, en vez de colocarle el típico accesorio de cotillón que le puede provocar incomodidad y molestia.
- Por último, no olvides cuidar sus necesidades y pese a los múltiples compromisos navideños, juega con él y sácalo a pasear las veces necesarias.
Y tú, ¿cómo vas a celebrar las fiestas con tu mascota? Toma nota de nuestros consejos para disfrutar de estas fechas y sobre todo que ellos se sientan a gusto, cómodos y relajados.