Las mascotas son más que simples compañeros de vida, son seres con emociones, necesidades y una forma de comunicarse que, a menudo, no logramos comprender completamente. Para mejorar la relación
La Navidad es una época muy especial de celebraciones y reuniones familiares y nuestras mascotas por supuesto, forman parte de ella. Queremos compartir con ellos estas fechas y que las disfruten en familia, pero a veces no es tan fácil. Desde Mascotia hoy te damos algunos consejos sobre cómo celebrar la Navidad con tu peludo o gato. ¡Toma nota!
- ¿Sabías que la Navidad es la época del año en la que más perros acaban en las urgencias de veterinarios a causa de intoxicaciones? Por su salud y su bienestar debemos evitar darles dulces navideños u otros productos que les puedan provocar malestar e indigestión. Apuesta por chucherías y dulces específicamente pensados para ellos. En Mascotia ya puedes reservar tu roscón de reyes canino para celebrar esa fecha con el rey de la casa.
- Cuidado con los ruidos, fuegos artificiales o el barullo en fiestas o reuniones ya que muchos perros sufren un gran estrés ante estos estímulos. Busca un espacio tranquilo dentro de la fiesta para él y alejado de la puerta, para evitar posibles sustos y proteger su bienestar.
- Vigila con la decoración navideña, que puede ser muy peligrosa para ellos. El árbol y sus adornos, belenes, nieve en spray, velas, luces y cables… Opta por cambiar alguno de estos elementos por otro tipo de luces y bombillas más seguras, velas eléctricas o lámparas a pilas. Asegúrate de que la decoración sea fija para que tu mascota no pueda acabar con ella. Los gatos son muy susceptibles de jugar con los árboles de navidad.
- Cuidado con las plantas navideñas que pueden resultar dañinas para tu mascota y su ingesta puede causar episodios de vómitos, diarrea y náuseas.
- Si quieres disfrazar a tu perro, apuesta por prendas específicamente pensadas para él, para que se sienta cómodo, en vez de colocarle el típico accesorio de cotillón que le puede provocar incomodidad y molestia.
- Por último, no olvides cuidar sus necesidades y pese a los múltiples compromisos navideños, juega con él y sácalo a pasear las veces necesarias.
Y tú, ¿cómo vas a celebrar las fiestas con tu mascota? Toma nota de nuestros consejos para disfrutar de estas fechas y sobre todo que ellos se sientan a gusto, cómodos y relajados.