En Mascotia estamos emocionados de anunciar que seguimos creciendo con dos nuevas tiendas más en Barcelona, en Sant Joan Despí y Sarrià-Sant Gervasi. Seguimos sumando y llegando a más zonas
¿Sabías que los perros no transpiran y tienen más riesgo de sufrir golpes de calor y deshidratación? Para ellos, es complicado regular su temperatura corporal y por tanto hay que tener especial cuidado cuando las temperaturas suben. Un perro puede sobrevivir a la falta de alimentos, pero no a la falta de agua.
En Mascotia hoy queremos daros una serie de consejos para que ayudéis a vuestras mascotas a combatir las altas temperaturas ¡Atentos!
- Tu mascota siempre tiene que tener a su alcance agua fresca y limpia las 24 horas del día y durante todo el año, aunque no haga calor. Si bebe mucho, incluso más de lo normal, la eliminará fácilmente. Solo se restringe el agua en caso de que vomite mucho.
- Si notas que tu mascota tiene mucho calor o más de lo normal, no dudes en refrescarle el cuerpo y la cabeza con agua.
- Evita sacar al perro a pasear en los momentos del día más intensos de calor y también reduce los juegos y su actividad física con temperaturas elevadas.
- Refresca el ambiente con un ventilador o aire acondicionado si puedes para así bajar la temperatura ambiental y que tu peludo esté más cómodo.
- No dejes nunca a tu peludo en el coche, aunque solo sean 5 minutos y con la ventanilla entreabierta. El vehículo puede alcanzar temperaturas superiores a 50ºC y convertirse en una verdadera trampa para tu mascota.
- Otra opción es cortarle el pelo. No debes rasurar porque el pelo protege del calor y las quemaduras y siempre hay que dejar unos 2-3 cm de longitud. Pero si tu mascota tiene el pelo largo, puedes recortar el de la zona de la barriga para ayudarle a controlar la temperatura.
Recuerda que en condiciones normales, la temperatura corporal de los perros debe oscilar entre 38ºC y 39ºC. Si alcanza los 42ºC – 43ºC entran en una fase crítica y pueden aparecer síntomas como mareos, jadeos, dificultad para caminar y respirar, pérdida de equilibrio, taquicardia, vómitos, diarreas y, en ocasiones, shock o pérdida del conocimiento. En este momento es cuando hay que estabilizarlos y actuar rápido.
Y tú, ¿cómo ayudas a tu perro a combatir las altas temperaturas? Extrema las precauciones en verano para mejorar su calidad de vida y bienestar, porque el calor es malo para ellos y también para nosotros.