La Navidad es una época mágica, llena de amor y de momentos inolvidables junto a quienes más queremos. Y, por supuesto, eso incluye a nuestras mascotas, esos compañeros fieles que
¿Tu peludo tiene problemas a la hora de conciliar el sueño? Lo normal es que tu perro duerma alrededor de entre 8 y 9 horas cada noche en edad adulta. Sin embargo, debido a diferentes motivos, puede despertarse a horas inadecuadas y de esta manera interrumpir su buen descanso y el de toda la familia. Un perro con problemas de sueño estará cansado y apático y puede que también inquieto, irritable o nervioso. La falta de un buen descanso lo altera todo, su dinámica social y en general su calidad de vida.
En Mascotia hoy queremos daros una serie de consejos para ayudaros a favorecer el descanso de vuestro peludo y que adquiera un ritmo habitual de sueño. ¡Atentos!
- Déjale escoger dónde quiere dormir y no le cambies el sitio. Es importante evitar que haya ruidos en esa zona y siempre debe tener agua cerca disponible.
- Prepáralo para la hora de dormir con un premio saludable, de esta forma asociará una recompensa positiva con su área de dormir. Recuerda que nunca debes obligarlo o llevarlo a rastras porque lo asociará con una experiencia negativa.
- Deja un hueso o un juguete cerca por la noche, morder algo le tranquilizará y le ayudará a relajarse.
- Busca una cama cómoda que le permita dormir tranquilamente en un espacio tranquilo, limpio y con la temperatura y ventilación adecuada. De esta forma, se sentirá seguro, protegido y descansará mejor.
- Es importante que tu perro esté cansado y sin hambre a la hora de dormir y por ello, es una buena técnica salir a jugar o a hacer ejercicio por la tarde y luego darle de cenar, evitando eso sí las cenas excesivamente copiosas. Así, estará satisfecho y cansado para dormirse fácilmente en su cama.
Y tú, ¿sigues estos consejos? ¿Cómo duerme tu peludo? Recuerda que dormir es algo sumamente importante para tu mascota. Tu humor depende del buen descanso que realices, y el de ellos también.