Las mascotas son más que simples compañeros de vida, son seres con emociones, necesidades y una forma de comunicarse que, a menudo, no logramos comprender completamente. Para mejorar la relación
El pasado 27 de septiembre entró en vigor la nueva Ley de protección de los derechos y bienestar de los animales que obliga a todas aquellas personas que tengan un perro a contar con un seguro de responsabilidad civil.
¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil?
El seguro de responsabilidad civil es una póliza que cubre aquellos daños que pueda causar un perro a terceros.
Cuando hablamos de daños, pueden ser:
- Materiales: dañar objetos o materiales varios.
- Lesiones: una mordida, un accidente de tráfico, etc.
Hay que tener en cuenta que un seguro de responsabilidad civil siempre cubrirá al asegurado mientras se cumpla con la normativa y no haya por parte del mismo una negligencia. (cómo llevar el perro sin correa en un lugar obligatorio o bien no llevar bozal si el perro es de raza peligrosa). En estos dos casos, los seguros no se harían cargo de los posibles daños.
¿Qué coste tiene el seguro de responsabilidad civil para perros?
A grandes rasgos, los seguros de responsabilidad civil de los perros varían en función de la raza de perro que se asegurar. Cuando hablamos de razas no peligrosas, el coste oscila entre los 25 y 30 euros anuales. Si por el contrario, tenemos un perro de raza potencialmente peligrosa, el coste está en unos 50 euros anuales.
En este precio solo se incluye el seguro de responsabilidad civil. Si a este, se le quiere añadir un seguro de asistencia veterinaria o bien una cobertura de accidentes, este tendría un coste diferente que se tendría que consultar con cada aseguradora.